miércoles, 15 de mayo de 2013

ÚLTIMA SEMANA

Hoy es la última sesión de teoría de la asignatura ya que las dos sesiones que quedan están destinadas a exponer nuestro pecha kucha.
Llegados a este punto me doy cuenta de la cantidad de cosas que he aprendido en este camino, nunca se me han dado bien las tecnologías pero tras esta asignatura puedo decir que me siento mucho más capáz de utilizarlas y de desenvolverme en elllas.

La sesión de este día me ha encantado, hemos realizado una ``EXPERIENCIA  FLIPPED CLASSROOM´´

Dicha experincia consiste en darle la vuelta a una clase convencional.
Tradicionalmente los alumnos siempre han recibido en el aula, por parte del profesor, una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa a través de actividades. Lo novedoso es que la aplicación de este método supone invertir este proceso mediante el uso de las tic: los alumnos preparan en casa el contenido del tema y en el aula se realizan actividades relacionadas con el mismo.

Nos hemos agrupado en grupos y hemos realizado actividades muy divertidas, aprendiendo y recordando conceptos sin apenas darnos cuenta. Por esta razón considero muy fructífera esta experiencia ya que es otra manera diferente de adquirir nuevos conocimientos y además es muy motivadora. Esta experiencia podemos realizarla con nuestros futuros alumnos ya que sabemos que en la actualidad casi en todos los hogares hay conexión a internet y un ordenador.

La última práctica fue la realización de un Pecha Kucha, el cual os dejo para que podaís ver. Con él defiendo el uso de las tic en el aula de Educación Infantil, pues tengo claro que en mi futura docencia las voy a incluir en mi aula.


 

 
Para ir finalizando os voy a hablar de mi ple, mi entorno personal de aprendizaje. Antes de empezar la asignatura dicho entorno era muy escaso, pues utilizaba twitter, google, youtube y poco más. En el transcurso de la asignatura lo fui ampliando pues utilizaba muy a menudo google docs, blog, twitter con un enfoque más profesional.. Como ya he dicho anteriormente, la asignatura se acaba pero no quiero que mi ple se quede estancado, me gustaría seguir avanzando, para ello pues me gustaría seguir con mi blog, contando las cosas interesantes que me suceden, leer otros blogs de profesionales, realizar algun mooc que me ayude a desarrollarme profesionalmente...entre otras muchas cosas.
 
Ahora si que pongo fín a esta asignatura, dando las gracias a Mª Del Mar por hacernos un poco más sabios en esto de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario