sábado, 27 de abril de 2013

lunes 22 y miércoles 24 de abril

Lunes

En la sesión de este día conocí tres nuevos conceptos, totalmente desconocidos para mí hasta el momento, salvo por los videos de los compañeros, ya que en ellos pude ver algo de los nuevos conceptos. ¡¡La de cosas interesantes que aprendemos con esta asignatura!!

El primer concepto aprendido es el de ``E-Learning´´, esta expresión inglesa corresponde a un sistema de aprendizaje a través de medios electrónicos, donde a través de éstos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje. Con el e- learning los alumnos pasan de ser sujetos pasivos a sujetos activos en su proceso de aprendizaje, el profesor deja de ser un transmisor de conocimientos para ser un mediador en la construcción de conocimientos que tienen que llevar a cabo los estudiantes.
Si pincháis en este enlace conoceréis un poquito más de este concepto. E- Learning.

El siguiente concepto que vimos en clase fue el de Realidad Aumentada, es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Este concepto me parece muy interesante trabajarlo en infantil, ya que estoy 100% segura que a los niños les encantaría. A continuación dejo un video muy interesante de realidad aumentada.



Para finalizar, hablar del concepto PLE. Como ya he dicho anteriormente los conceptos aprendidos en este día eran desconocidos para mí, de los dos anteriores algo conocía, ya que mis compañeros basaron sus videos en esos temas pero del concepto PLE si que no tenía ni idea.

Es un concepto un poco abstracto, el cual aún no me ha quedado perfectamente claro, las siglas PLE se refieren a ``entorno personal de aprendizaje´´, empezar diciendo que es un enfoque de aprendizaje y que todos tenemos un PLE. La semana que viene seguro que puedo hablaros mucho más sobre este abstracto término.




 
Miércoles

Puesto que la sesión de este día no era obligatoria no asistí a clase, mi grupo y yo preferimos quedar para seguir avanzando con la webquest, ya estamos ultimando detalles. ¡¡Qué ganas de verla terminada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario