sábado, 13 de abril de 2013

lunes 8 de abril y miércoles 10 de abril

lunes 8

A la sesión de este día acudí un poco nerviosa, pues teníamos simulacro de examen.
Nunca he realizado un examen oral, exceptuando inglés, por lo que no sabía muy bien como iba a desarrollarse. En clase se realizaron los mismos pasos que se llevarán a cabo el día de la prueba oficial.
Aunque me muestro reacia a este tipo de exámenes, sé que son beneficiosos para nosotros, pensando en unas futuras oposiciones, por ejemplo.
No me tocó a mí salir a realizar dicha prueba, la verdad que lo agradecí pero siendo objetiva hubiese estado bien salir a hacerla, pues ya habría tenido un primer contacto de como será justamente mi futuro examen.
Para finalizar la sesión de este día comentamos las preguntas y la profesora aclaró y resolvió dudas, algo que vino muy bien ya que personalmente algunas de las preguntas las tenía incompletas.


miércoles 10

La sesión de este día tuvo luegar en los ordenadores. Antes de nuestras vacaciones ya estuvimos hablando un poco de las websquest, ahora ya nos hemos metido de lleno.
Empezamos la sesión respondiendo de forma individual y en un folio lo que para nosotros era una webquest,  luego dichos folios fueron repartidos aleatoriamente entre mis compañeras para que cada una corrigiese las definiciones de las demás y las puntuase. Esta actividad me sirvió para darme cuenta de que aunque conocía algo sobre las webquest todavía me faltaba por aprender mucho más. Es una buena manera de empezar la clase y ver si los alumnos han asentado los conceptos dados en otros días correctamente.
 A raíz de hablar de la webquest se presentó una duda: ¿cuál es la diferencia de la webquest y la caza del tesoro?.

Como ya puse en una de mis estradas anteriores, una webquest es una estrategia didáctica de acceso y búsqueda de información. Se trata de una manera muy concreta de trabajar una metodología. La webquest trabaja los procesos cognitivos superiores del niño mientras que la caza del tesoro se desarrollo en torno a una gran pregunta final.
El concepto de caza del tesoro podré definirlo mejor más adelante, cuando nos introduzcamos de lleno en dicho concepto.

Además en dicho sesión también vimos ejemplos de webquest , pues nuestra práctica 6 es la elaboración de una, más adelante pondré el enlace para que podais verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario