sábado, 9 de marzo de 2013

lunes 4 de marzo y miércoles 6 de marzo

Lunes 4

En la sesión de este día nos introducimos de una manera más profunda en el mundo de las TIC. En dicha sesión he podido aprender muchas cosas.
Empezamos por dos conceptos que no conocía anteriormente: sincrónico y asincrónico. Unos ejemplos  del concepto sincrónico serían: chat o llamada de teléfono ( mismo tiempo, distinto lugar), por el contrio, ejemplos de asincrónico serían los siguientes: sms, twitter, blog, post-cast.. (distinto tiempo, distinto lugar).
Además conocí un poco más de la evolución de los aordenadores. Anteriormente, los ordenadores presentaban un tamaño muy grande, pudiendolo comparar con el tamaño de tres habitaciones. Algo curioso que me llamó la atención fue la forma que presentaban los ratones, tan diferentes de los que conocemos en la actualidad.






Primer ratón de la historia VS Ratón en la actualidad


Ahora puedo decir que conozco un poco más la evolución de internet.
La web 1.0 es la primera que se estableció, en ella un gestor podía subir información pero los usuarios no podian comentar, en general, no se podía interactuar, únicamente sólo se podía visualizar la información.
Como en todo, evolucionamos, entonces apareció la web 2.0. No sustituye a la 1.0 sino que es un añadido. ¿Lo revolucionario? que un gestor web sube la información pero los usuarios, además de visualizar dicha información pueden publicar, comentar, intercambiar información con otros usuarios.
Tanto hemos avanzado que ya estamos en la web 3.0, también llamado web semántica. Es la que más me ha costado entender, pues no puedo apreciar tan facilmente que es lo revolucionario en ella.

Tal y como he dicho al principio en esta sesión aprendí muchas cosas, las cuales me han parecido muy interesantes, internet es algo a lo que acudo todos los días, por lo que me encanta sentirme un poquito más ``sabia´´ en este terreno.


Miércoles 6
 
Cuando la profesora dijo que en esta sesión veríamos twitter creía que ya lo sabía todo de esta red social.
Red social???? pues no, twitter no se trata de una red social sino que se trata de un microblog. Siempre he usado twitter meramente para comunicarme con mis amigos, sin darme cuenta de todas las personas que me estaba perdiendo, pues he comprobado de primera mano la gran cantidad de personas relacionadas con la educación que están dentro del mundo twitter.
 
Estas personas pueden ser de gran utilidad para mí como fututura docente y profesional, ya que muestran recursos, materiales, blogs......relacionados con la educación y el aprendizaje, pueden enseñarme muchas cosas...
 
Ademas twitter permite publicar noticias de actualidad, de un modo rápido e inmediato, en cualquier lugar del mundo, por lo que nos permite estar informados de todos los acontecimientos importantes que ocurren en el mundo.
 
Algo que me ha llamado mucho la atención esque en movilizaciones tan importantes como la del 15M, los participantes habían sido convocados por redes sociales como facebook o por microblogs como twitter. Tras esto, soy consciente de  la gran fuerza que tienen estas herramientas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario